MUSICA

DESCUBRIENDO A REGINA SPEKTOR


A diario, desde hace ya algunas semanas,
Regina Spektor acompaña mis días como nunca en mi vida una voz ha sabido hacerlo. Ignoro la última vez que fui testigo de un registro como el suyo: que, aunque femenino, posea ese denso y desgarrador carácter masculino; que, aunque tan cambiante, calce tan bien con su talento cercano a lo celestial para tocar el piano; y que sea, sobre todo, tan complementario para letras tan sucias y honestas como las suyas. No voy a negarlo: es mi descubrimiento del 2006 y lo estoy disfrutando a más no poder.

De ella diré apenas unas cosas (el resto que lo diga su música): Nació en 1980 en Moscú y, junto con su familia, fue expulsada en tiempos de la
Perestroika hacia Estados Unidos; hija de padres músicos, toca el piano desde los nueve años (la anécdota señala que no pudieron llevar consigo el piano familiar pues por aquellas épocas EE.UU. no permitía el ingreso de objeto soviético alguno); su salto del ‘undergound’ neoyorquino (donde labró una sacrificada carrera como figura de la escena ‘anti-folk’) lo da de la mano de The Strokes, específicamente de Julian Casablancas (líder de la banda), quien quedó impresionado por su talento y la invitó a participar como telonera de su gira norteamericana; lo ha hecho, además, con los grandes Kings of Leon; tiene tres álbumes y uno que saldrá en junio (“Begin To Hope”): “11:11” (2001), “Songs” (2002) y “Soviet Kitsch” (2004).

Así, finalmente, es como explica ella su trabajo, exageradamente (y hoy tiendo a exagerar) maravilloso: “No tengo un sonido total. Tiendo a pensar cada canción como un pequeño mundo; así, por ejemplo, en una puedo usar elementos punk y en otra un conjunto de cámara de cuerdas. Es más divertido de esa manera porque nunca tengo que hacer la misma cosa una y otra vez”.

Y ya. Sin más, los dejo con tres canciones para que disfruten, no sin la malsana intención de animarlos a bajarse sus canciones (con el Limewire he bajado todos sus álbumes, además de singles y demos).

Bon Apetit!


Powered by Castpost
(Esta canción es ejecutada por Regina con su mano izquierda tocando el piano y la derecha pegándole a una silla con una baqueta).


Powered by Castpost


Powered by Castpost

Escrito por Alberto Villar Campos @ 9:12 p. m.,

14 Comentarios:

At 8:37 a. m., Blogger Unknown dijo...

la verdad que la musica de esta chica es genial + no puedo agregar a tu comentario. Está todo dicho

 
At 1:12 a. m., Blogger Unknown dijo...

Es lo mejor que he oído en mucho tiempo. Pero en lugar de bajarnos la música sugiero que la compremos.

 
At 3:56 p. m., Blogger daniel dijo...

a mi me gusta mucho la musca que hace regina spektor como que me relaja si se puede decir es muy buena escunchenla

 
At 1:17 p. m., Blogger liliana dijo...

su musica es genial...me encanta. La musica de su canción ON THE RADIO es de una cancion de finales de los 90's interpretada por una chica de color al final del video sale un perrito caminando, alguien sabe el nombre de esta canción? por lo demas esta chica es genial.

 
At 5:32 p. m., Blogger Unknown dijo...

La verdad Regina Spektor a transformado la imagen que tenia de una mujer ideal para mi.
Cada vez que me encuentro con su musica no puedo dejarla, deseando estar con una mujer que inspire lo que ella inspira en mi.Y ademas de todo eso...¡es talentosísima!

 
At 8:59 p. m., Blogger Conejito Perverso dijo...

A mi me encanta regina, yo la descubri gracias a un amigo ingles que tenia el demo de ghost of corporate future en su sitio de myspace, me encantan sus letras, son como maravillosos cuentitos, una musica bellisima, solo espero que los discos nuevos sean mas faciles de conseguir!

 
At 3:58 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

la amo, excelente. esta en mi vida como no tienen una idea, samson esta tatuado en mi brazo...

y es verdad, ya que esta cancion ha estado en los momentos mas importantes de mi vida..

Spektor de lo mejor

 
At 8:20 p. m., Blogger panxa dijo...

uff a ella la adoro ...simplemente me encanta su musica ^^

 
At 7:57 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Bueno, descubrí a esta chica por medio de los Strokes, pero me parece fantástica tanto su imagen como su música. Es refrescante encontrar verdadero talento en un mundo en el que ya es escaso. Saludos.

 
At 9:13 p. m., Blogger Mariagrazia dijo...

me encanta ella, su musica es demasiado original i sus letras son espectaculares :)

 
At 9:31 a. m., Blogger Unknown dijo...

Me encanta Regina, pero no consigo los álbumes en Argentina y con los buscadores que tengo no conseguí mucho de su material, diría que casi nada.
Sabés como puedo conseguir su música? o hay alguna forma de que puedas compartirla conmigo?.
Te agradeceria la respuesta
saludoss :)

 
At 4:21 p. m., Blogger Zyan Díaz dijo...

Yo adoro su música, pienso que canta súper y ademas es un gran talento. Amo la canción The call, estoy encantada con ella y cuando veo el video o la escucho me hace llorar. Eres una gran persona Regina! todo está dcho en el comentario.
Gracias

 
At 6:17 p. m., Blogger Unknown dijo...

Amo a esta increible mujer sin duda no puedo dejar de oirla ni verla creo que me enamore xD

 
At 6:18 p. m., Blogger Unknown dijo...

Amo a esta increible mujer sin duda no puedo dejar de oirla ni verla creo que me enamore xD

 

Publicar un comentario

<< Home


internet blog

Sobre mí

    Alberto Villar Campos
    Lima, Peru
    "Y de pronto apareció por ahí ese maldito iceberg llamado Poesía o Literatura o Aburrimiento o lo que fuera con la única condición precisa de no devenir en Aburrimiento ni por un instante…". (Pablo Guevarra)
    perfil

PARA LEER

ARCHIVO

OJO A ESTO

LOGOS

Powered by Blogger
make money online blogger templates

Peru Blogs
BloGalaxia
Blogarama - The Blog Directory